sábado, 13 de septiembre de 2008

El cumpleaños








Mirá las fotos, Cumpleaños en Brasil, en Argentina, es cualquier lugar del mundo,…¿te acuerdas de aquellas épocas?
¡ Me gusta tanto cumplir años!, compartirlo con mis amigos y familiares más queridos. Tener un año más, no es estar más viejo, es un regalo de Dios para que acumules experiencias, para que aprendas y valores todo lo maravilloso que pasa por tu vida.
Dicen que a partir de ese día, se renueva todo en uno. Algo de eso debe ser verdad, porque cuando nos estamos acercando a esa fecha sentimos como si se nos estuviere descargando las pilas.
Amo, disfruto compartirlo, nunca oculté mi edad, son los años que tengo, los años que viví con lo bueno y lo malo, con lo positivo y lo negativo.
Muchos, desean estar solos ese día, no los juzgo. Cada uno pasa su cumpleaños como le gusta o como puede.
La soledad no siempre es buena, pero si necesaria en algunos momentos, “te aclara el bocho”, se nos aclaran las ideas al estar con uno mismo.
Personalmente, elijo otro día para eso. Claro estar solo y tenés la TV, la radio o la compu encendida, no es estar solo.
Cumplir años, regalo que te hace el Supremo, aunque también es lindo regalarnos algo a nosotros mismos, no el regalo que te hace otro, sino el que te haces a vos. Una ropa?, un libro?, un auto?,una cena?, un viaje?, un paseo al atardecer y mirar cómo se acuesta el sol en el horizonte?
Cualquiera, lo importante es agasajarnos a nosotros mismos.
Cuando trabajaba en escuelas primarias, elegía un día y yo le festejaba el cumpleaños a todos mis alumnos, le hacía una torta para compartir y les llevaba un regalito para cada uno, realmente era muy lindo ver las caritas de felicidad de esos niños. Especialmente cuando me tocó trabajar en escuelas de barrios de emergencias.
Cuando daba clases en escuelas secundarias, eran, éllos, los alumnos que me traían una torta para que soplara las velitas. Por supuesto ese día no dictaba mi clase, comíamos la torta y hablábamos de temas de preferencia de mis alumnos, de sus dolencias, de sus proyectos, de los cuidados que debían tener.
Otra de cumpleaños, recientemente falleció el creador de la Botica del Angel, ¿no te fijaste?, partió el día que cumplía años. Algo hay en todo eso. ¿No te parece que detrás hay una mano Suprema?, cuántos interrogantes que se nos presenta, cómo un ser con una vida tan rica, con tantos proyectos, tan cerca de los ángeles que nos cuidan día y noche, eligió el día del cumpleaños para partir.
Lector, relájate, cumplir un año más, es lo mejor que te puede pasar. Ese día cantá, bailá, reíte, poné la música que despierte a tus vecinos,…aunque estés solo.
¡ Ah !, me olvidaba de desearte FELIZ CUMPLEAÑOS, cuando los cumplas, por supuesto.

No hay comentarios: