lunes, 2 de febrero de 2009

Status


Ves la escultura la llamé "STATUS". ¿Por qué?, porque tiene una forma casi antropomorfa, es más, es una condición dentro de un nivel social creado por el hombre. ¿Se entiende?, bueno así, es el status, ...no se entiende mucho y es totalmente hueco por dentro. Para qué sirve, y, a quién le sirve?. Sólo a una elite burocrática, que trata de medirse con parámetros económicos financieros.

Lo maravilloso de la pieza es que fue trabajada en chamote (pasta lisa más resabios de piezas bizcochadas), material totalmente maleable. El color, una belleza. Pesamos los polvos de los esmaltes, mezclamos, pero el resultado final lo obtenemos cuando la pieza sale del horno.

Status tiene casi 30 años de edad. Observarás que esa condición es atemporal, trasciende al tiempo.

¿Te gusta?, espero tu comentario.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Sabes, yo no entiendo mucho.Solo puedo decirte que mes gustan tus esculturas y que me trasmiten un fondo espiritual.
Y que yo valoro más a la persona por SER que por tener.Ya vés SER lo pongo con mayúscula y tener con minúscula.
Un abrazo.Montserrat

Anónimo dijo...

Hola, Norma!! Aquí estoy otra vez yo. Estuve algo perdida... Mucho trabajo en la escuela, en casa...Mucha tristeza en el alma, en el corazón... En fin: no tenía ganas de conectarme, de hablar, de escribir... Hoy me sorprendí con todo lo que creció tu blog. De entrada el video de "Historia de un amor"...¡hermosísima la interpretación, y el tema me enloquece! Sabés? Con este y otros boleros, pero interpretados por el trío Los Panchos con Eydie Gorme nos conocimos y nos enamoramos Carlos y yo. Me emocionaste de verdad! En cuanto a tus historias de amor, además de ser curiosas y atractivas, en general son "reales" . La historia de Loli, por ejemplo...¿o me equivoco? Me encanta tu manera de rendir homenaje a los que se juegan por la vida, por lo que eligieron, a pesar de todo lo que venga. Y tus esculturas... bueno: las conozco: son bellísimas y ya ellas anticipan un tema que siempre te atrajo: el ser humano HOMBRE-MUJER, esa necesidad recíproca de complementarse, de darse el uno al otro, como así también su cosmovisión de la vida y el mundo. De hecho, naciste para crear, para expresarte y para hacer escuela. De verdad, creo que seguís formando con toda tu producción. Hoy, aprendí muchísimo sobre alfarería, sobre los diaguitas y, especialmente, a interpretar tus creaciones. te mando un beso y te FELICITO, DE CORAZÓN!!!!!! Norma C.