miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Hacia dónde vamos?

No entiendo lo que está pasando en mi querido país.
Me siento mal, bajoneada, molesta, ultrajada, enojada con lo que a diario escucho, lo que veo, lo que transmiten lo medios. Claro, una no puede vivir adentro de una burbuja o con anteojeras. De ahí que, use este espacio para expresarme.
Tenemos una dirigencia que hace demagogia con dirección hacia sus intereses. Que dice que los que más tienen deben ayudar a los que menos tienen, para lo cual crea impuestos, cláusulas, decretos, leyes, que luego veta. Y, ellos, que también tienen, no dan prueba de solidaridad con su peculio, hacia los que menos tienen.
Ahora la Corte Suprema despenaliza la tenencia de droga, para uso personal. Pero, penaliza la venta. Veo una incongruencia.
¡Locura total!, cuando tenemos tantos chicos muertos por la droga.
Hay que respetar las libertades individuales, de los consumidores mayores, siempre que no afecte a un tercero. Antes te robaban, pero ahora como están bajo el efecto de las drogas no les alcanza con robar, por sentir el éxtasis pleno de la adrenalina, te matan. Como muchos son menores, ¿por qué los padres no cumplen la pena que les competiría a sus hijos por el daño que hacen? Acaso no están bajo su tutela?
Se legaliza el uso personal y se penaliza la venta. ¡Qué incongruencia!
Los cigarrillos, el alcohol, los fármacos, la televisión, los videos juegos, la computadora, todos, elementos de adicciones. Es hora que, de una vez por toda la familia ponga freno a todo eso, ponga límites, para no encontrar un día a sus hijos tirados en una zanja. Es hora que el Estado abra centros correccionales, centros de rehabilitación para que los jóvenes que han delinquido o que se drogan, puedan reinsertarse nuevamente en la sociedad.
¿Dónde está el alma cálida, solidaria, equitativamente justa, humilde de nuestros gobernantes, nuestros funcionarios, nuestros legisladores, nuestros candidatos? Acaso no ven la cantidad de menores que hay en la calle drogados, drogándose, robando o durmiendo en las aceras o el los bancos de las plazas?, porque cerrarlas con rejas, ya, no alcanza.
Si no lo ven, sería bueno que salgan de detrás del escritorio y que mamen la calle. Claro, muchos no se animan, porque temen al insulto, al escrache, y deben caminar con tres o cuatro guardaespaldas al lado.
Sería bueno recordar una ley de física,…todo lo que sube, luego baja. No siempre estarán arriba, un día bajarán, enriquecidos, o, presos, o, con los bienes embargados, o les pasarán a Uds., o a sus hijos lo mismo que el pueblo padeció cuando estaban en el poder.
Ahí, van a entender, pero ya será demasiado tarde. Cuando podían hacer, no lo hicieron.
¿Hacia dónde vamos?, vivo en un país riquísimo, donde la tierra generosa hace que siembres lo que siembres, te regala el bien de la cosecha. Donde los animales se crían solos. Entonces, por qué los pronósticos que deberemos importar cereales, carne y leche?, si siempre esos productos fueron la base de nuestras exportaciones.
¿Cómo es posible que el gobierno resolviera el conflicto del futbol en una semana, y no puede resolver el problema con el campo que ya lleva 72 semanas de conflicto?
¿Por qué la AFIP inspecciona y/o sanciona a un pequeño comerciante y no controla a los funcionarios, legisladores, ministros, gobernantes? Cuánta injusticia, acaso los fueros no se los dio el pueblo con el voto? Qué están esperando para despertar?
Están con los preparativos para el bicentenario, está planificada una estatua al Che Guevara. ¿Qué hizo por su país? ¿Cómo trabajó por su Patria?, sus ideales de hacer la revolución lo transformaron en un guerrillero, y, como no encontró su espacio acá se fue a Cuba y a Bolivia. Siempre fracasó. ¿Se homenajeará a una persona que fracasó?. En doscientos años no pasaron hombres para recordar verdaderamente?. Me pregunto, ¿qué homenaje le rendirán al Dr. Favaloro?, por nombrar a alguno, que dio su vida por una causa noble, la salud, la educación, la fundación donde se hace los transplantes más exitosos.
Hay cosas que no entiendo, me siento que hay alguien está haciendo las cosas mal.
El pueblo tiene mucha culpa. Se acomoda a los que dicen los políticos, la gente está mal pero nadie protesta. Envías una queja o un reclamo a un medio de difusión, de prensa, y, nadie te escucha.

5 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Querida Norma:
Esto es duro, durísimo.
Ver a esta juventud, envejecida, sin ilusiones, sin valores, todo fruto de una sociedad corrompida.
Que impotencia. que impotencia.
Estoy contigo Norma.
Besos Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida amiga, preguntas ¿A donde vamos? como te puedo contestar? No lo sé, es difiicil contestar a esa pregunta, la tristeza es grande, tenemos gente muy buena, juventud maravillosa, pero esa no se deja ver, es como si les diera ¿vergüenza? ¿Timidez? Solamente lo malo es lo que más se ve, tengo que decir que lo peor es la corrupción en los gobiernos, han perdido la ética, el trabajar para todos aquellos que les votarón, no se entiende, bueno otra vez más de lo mismo, las personas que son capables, que tienen buenos cerebros no se presentan ¿sabes porqué? Por que los "machacan" la incultura, esta por encima y no soportan el que otros sepan, por que se lo han currado más que otros, el afan del poder, el yo estoy por encima de todo les ciega y se olvidan de todas la pobreza y el dolor que tenemos alrededor nuestro, pero eso si es por todo el universo, eso nos conforma de alguna manera por decir algo. Besos. Higorca

Norma dijo...

Queridas amigas gracias por estar. Es muy triste todo lo que nos está pasando, soy conciente que también pasa en otros países. Pero, mis preguntas quedan sin respuestas. Abrazos a las dos.

Jordi Esteller dijo...

Terminas diciendo que nadies te escucha y no es cierto... Yo lo hago, je, je. Un fuerte abrazo.

Norma dijo...

Gracias Jordi. Sé que siempre estás. Besos.