lunes, 18 de enero de 2010

Santa Rosa de Tastil, Salta

"Alta suelta la luna su marfil

y es blanco el sueño que sueña

Santa Rosa de Tastil"









Vista panorámica donde estaban emplazadas las viviendas precolombinas de Santa Rosa de Tastil, cuya época de esplendor estuvo entre el 1200 y el 1440 de nuestra era.







Misterioso y antiguo petroglifo








Artesanías de huesos y madera.






Lo pagano se entremezcla con los católico, aunque los actos tienen un ruego común: ...buenas cosechas, ...buenos animales, ...buena salud.






Vista de un caserío actual con construcciones de pircas, de ayer.

7 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

No conocia ni este sitio ni este nombre. queda lejos i además una es ignorante y tambien tiene lapsus. Espero que me ilustres un poco sobre esta cuestión. Gracias anticipadas Norma. Un abrazo.

Norma dijo...

Montse publicaré un mapa de Argentina con sus provincias, así podrás ver dónde está Salta. Ya sabes que vivo en la Capital del país, la ciudad de Buenos Aires.
Suerte!!!!!

Higorca Gómez Carrasco dijo...

No sabes lo que me gustan estás entradas tuyas querida amiga, es una forma maravillosa de aprender tantas y muchas cosas que ignoramos de países hermanos, yo tampoco lo conocía, pero creo que voy a seguir aprendiendo un poco más.

Besos y gracias

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

SON MUY BONITAS ESTAS FOTOGRAFÍAS,

YA TE CONTÉ QUE EN SALTA SE FUE A VIVR HACE MUCHOS AÑOS UNA AMIGA MIA.

GRACIAS POR MOSTRARLAS.

BESOS DE TU AMIGA. Montserrat

Montserrat Sala dijo...

Sabia que eras argentina pero nada más. Gracias por la aclaración. Me han dicho que Buenos Aires es Precioso. Conozco a un pianista i una trompista amigos de mi hija pianista que vive en Viena, El chico se llama Erardo Vieri, i la chica Nuri Guarnascelli. Es muy difícil que sepas de ellos, pero como el mundo es un pañuelo!!! a veces.... Besos

Norma dijo...

Queridas amigas gracias por entrar al blog y dejar comentarios. Seguiré haciéndoles conocer rincones de mi tierra. Gracias nuevamente y besos.

Anónimo dijo...

Si, Salta para "algunos" no existe, hasta que la "descubren" como los colonizadores y entonces se quieren llevar hasta la ultima piedra o punta de flecha que encuentran por el camino. Hay que tener un poco mas de celo al hablar de provincias "alejadas" del gran centro Capital.