domingo, 5 de septiembre de 2010

Recuerdos




Según del diccionario el vocablo "recuerdo", significa:

- capacidad para almacenar, retener y recordar información.

- acción de recordar a alguien o algo.

- imagen conservada en la mente de las experiencias vividas.

La vida me ha enseñado a tener presente todos los momentos bellos y alegres de las cosas que me pasaron. Recuerdo lo mejor de las personas, los lugares que visité y me impactaron, la música que me llegó al alma, los sabios consejos de mis mayores.

De ahí que dedicó esta entrada a mi amado abuelo Alfonso.



Recuerdo a mi abuelo Alfonso que vivía en casa.

Recuerdo sus cuentos.

Recuerdo su risa contagiosa.

Recuerdo, de chica, haciéndonos caballito sobre su pierna.

Recuerdo sus dichos y a sus amigos.

Recuerdo a Micki, el gatito angora, que nos trajo de la estación.

Recuerdo con cuanto amor cuidaba la huerta, en 2 mts2 de tierra.

Recuerdo su valijita cuando se iba a visitar a otro hijo.

Recuerdo su tesoro, con mi hermana le sacábamos sus golosinas.

Recuerdo cuando mamá nos ponía a lustrar zapatos y terminaba haciéndolo el abuelo.

Recuerdo cuando nos llevaba a la escuela, 8 cuadras de ida, 8 cuadras de vuelta, siempre contento, nos inventaba canciones y para no cansarnos nos llevaba el portafolio.

Recuerdo a don Felipe, su amigo del alma, sentarse a su lado por horas y horas, en la vereda, mientras andábamos en bicicleta.

Recuerdo su rostro trastornado, cuando nos enfermábamos.

Recuerdo sus relatos en el barco cuando vino de Italia a los 17 años.

Recuerdo sus muebles, su ropa, su olor.

Recuerdo con cuanto amor, mis tíos y primos venían a casa, a ver al abuelo.

Recuerdo cuando al final de sus día la llamaba a mamá, “mamita”.

Recuerdo el amor de mi madre y su dedicación hacia su suegro enfermo.

Recuerdo…

Recuerdo…



Las fotos fueron tomadas de internet

14 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi Querida Norma, muy hermoso tu mensaje, pero hoy no estoy para recibir recuerdos que ya no puedo alimentar. Tengo la herida aún abierta y no hay modo de olvidarla a una madre como la mía.
Disculpame

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Que bellos recuerdos Norma.

Recibe muchos besos desde Valencia, Montserrat

♥Alicia dijo...

Norma, gracias amiga por compartirnos tus recuerdos.
Yo siempre recuerdo una calesita gigante a la q soliamos ir a jugar los fines de semana y de grande descubrí q no era tan gigante pero me quedó la ternura de las horas felices vividas con mi hermana y nuestros amigos del barrio.
Un abrazo y Feliz Semana!!
♥Alicia

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida Norma, son bonitos los recuerdos, al fin son nuestras raíces, todos tenemos recuerdos, preciosos, buenos, menos buenos y algunos malos, pero al fin también esos son recuerdos, pensé que en realidad era tu abuelo el de la foto, te diré querida amiga, que todos hemos tenido padres, abuelos, hermanos, familia en si, todos queremos a los nuestros, todos tenemos unos recuerdos, pero a veces debemos recordar que a pesar de todo ya no tenemos cordón umbilical ¡Hay tantas cosas que recordar!
un montón de besos para Jorge, espero que estén bien y para ti todos mis recuerdos todos los días, eso sí en silencio, son tan preciosos que los guardo para mí.
Un abrazo

Pilar-Rosario dijo...

Norma,que tiernos recuerdos,mientras leia yo tambien recordaba
gracias por tan bonito y sentido recuerdo.
besotes
Pili

Mabel dijo...

Hola Normita que recuerdos hermosos que tienes de tu abuelo y de tu madre, se ve que marcaron muy fuerte en tu vida. Tienes un buen legado de ellos. Tres veces intenté dejarte comentario pero no funcionó, ya veo que llegan todos juntos, jajaja, publica solo uno por favor.
Beso y buena semana!

Norma dijo...

Querida Sor Cecilia, toda herida se cura con el tiempo y depende de nosotros en que se transforme en un buen recuerdo.
Cariños y fuerza.

Norma dijo...

Gracias Montse, se te ve muy bien con tu gatito.
Besos.

Norma dijo...

Qué hermosos tus recuerdos Alicia. Gracias por compartir.
Cariños.

Norma dijo...

Gracias Higorca por tus palabras, está en nosotros mantener vivos a aquellos que ya son un recuerdo. Te cuento que no tengo ninguna foto en casa del abuelo, todas están en una valijita de cartón, en la que trajo la ropita mi mamá, cuando a los 7 años vino de Italia, y, la tiene mi sobrina Martina. Por pedido especial de ella.
Besos para tí y otros para José, saludos de Jorge.

Norma dijo...

Hola Pili, gracias por visitarme, y sí, los recuerdos de uno, siempre llaman a los recuerdos a otro.
Besos y muchos.

Norma dijo...

Mabel, quedate tranki que llegó sólo uno. Si es muy cierto me han marcado mucho, y, no me arrepiento para nada.
Abrazos y besos.

Montserrat Sala dijo...

Que bellos recuerdos Norma. Loa que ya tenemes mas de 20 años, recodamos con placer y noctalgía nuestros abuelos y abuelas que tanto nos cuidaron, y de todo lo que nos contaban. Ojalà pudiéramos recuperar aquellas voces, aquellos olores, aquellos cuentos o batallitas que nos esplicaban con fervor.
Saludos cariñosos.

Norma dijo...

Gracias Montserrat Sala, pienso como vos, ojalá, ojalá, ojalá.
Besosssssssssssssssssssssssssss