sábado, 21 de mayo de 2011

Nena, es hora que despiertes!!!!



El insomnio me acosa.

Divagan en mi mente

hechos, situaciones, sensaciones,

...pasan las noches,

...pasan los días,

...pasa la vida.

La realidad me despierta.

La realidad me conmueve.

Vivir el hoy.

Vivir el presente.

...Reir. Sentir la alegría.

¿Cuál es la consigna?

Saberse vivo,

...saberse sabio,

...saberse puro.

Despójarse de las raíces secas,

desnudar al árbol de tu vida,

ver y gozar de los nuevos brotes.

Despojarse, desnudarse,

entregarse con fuerza nueva,

para disfrutar,

de nuestro brillante arco iris.



(ja ja ja, como no tenía título, el poema se me ocurrió en un instante, si lo lees bien, es para que uno se despierte, viva y se deje de embromar). La foto es de internet. muy sugerente, presta a la relajación. Ojalá te sirva.



15 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola querida Norma:

Despierta niña despierta,
Despierta si estás dormida.
Y asomate a la ventana,
que pasa la estudiantina...

Esto la canta la Tuna.

Normita, me has hecho sonreir.

Besoooooooooooos y sonrisas, Montserrat

Mª Carmen dijo...

PÚES ME HA ENCANTADO, ESO Más o menos me digo yo cada mañana y me va muy bién, jejeje, me ha encantado.Te sigo.Saludos.

Norma dijo...

Gracias Montse, para eso estamos, para tratar de sacarle a algún amigo una sonrisa de sus labios.
Besos a la familia y otro especial para vos.

Norma dijo...

Gracias Ma del Carmen por entrar a mi casa, eres bienvenida, me halagan tus palabras.
Recibe todo mi cariño.

Mabel dijo...

jajajaja, me encantó este poema "despertador", y el título más sugestivo no podía estar y la imágen ni que hablar.
Estuvistes genial!
Buen Domingo!
Besos

Anónimo dijo...

Es pa'mi???...te voy a pasar factura, devolveme el gato con la escultura de Mafalda.
jajajajjja
Buenisimoooo!!!
Besotes a jorge y a ti un apreton de mano
Pili (la vasca)

Norma dijo...

Mabel gracias por venir, qué suerte que te ha gustado. Besossss

Norma dijo...

Hola Pili, el blog quedó genial, gracias a tu ayuda. Me halaga que digas que el poema es para que despiertes, ...ya era hora nena.
Besossssssssssssssssssss

Marina-Emer dijo...

...Es verdad Norma, lo mas importante es vivir.
muchas gracias querida amiga por tu visita que es un honor recibirte y agradecer también tus palabras en el comentario de mi blog
un abrazo y que pases feliz semana
Marina

La abuela frescotona dijo...

está bueno el mensaje, es algo asi como a "vivir" que se acaba el mundo, me gusta¡¡¡¡
y la música es bien de nuestra época, de la mía, esta re-buena
te abrazo querida norma

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola de nuevo Norma.

Me encanta la música que has puesto en el blog.

Roberto Carlos, es uno de mis cantantes predilectos.

Besos, Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Es importante vivir el día a día, ayer ya pasó, mañana ¡no sé! El despertar puede ser dulce o amargo, eso y se vera, eso nos lo dirá el madrugar.
Mu bueno Roberto Carlos, o, ¿No es él? Eso nos lo dice pronto nuestra amiga Montse que es la experta.
Besos

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola, Norma. Todo el poema es tu reflejo...al menos, de esa alegría y paz que pareces desprender. Por eso me gusta venir a leer lo que escribes. Desborda optimismo, ganas de vivir.
Un beso. Ah...siento no poder atender a diario los blog...yo misma saco entradas de muy tarde en tarde...no tengo tiempo.

Marina-Emer dijo...

Querida Norma….canto al amor a petición
De mucho@s amig@s y me alegra
Que te guste …gracias por tus bonitos versos libres y gracias por tus palabras
Feliz semana
Besos
Marina

Norma dijo...

Gracias Marina, Higorca, Francisca, Montse, Amelia. Para tod@s muchos besossssssssssssssss