lunes, 23 de mayo de 2011

...para vos, ...para mí, ...para el que lo necesite.-

La vida tal vez no sea la que uno/a desea, igual vale la pena vivirla, con sus penas, con sus alegrías. Si estás vivo, como siempre digo, siempre hay un mañana, los sueños te mantienen vivo, y, hay muchos que te quieren.



Soñamos de noche,

soñamos de día,

soñamos, soñamos,

y, en cada sueño vive,

...esperanzas,

...ilusiones.

¿Vives el ayer?

¿Vives el futuro?

...¡¡Chist!!,

el ayer dejalo, ya pasó,

el futuro, ya vendrá.

¡Vive el hoy!,

con tus cosas,

con tu música,

con tus gustos o disgustos,

...vive, ...vive.

¿Qué te recomiendo?

no soy quien para hacerlo,

aunque podría ser,

...un libro,

...una caminata,

...cuidar una planta,

...cuidar un anciano,

...visitar a un amigo,

no sé, simplemente,

...vive, ...vive.

Ya sé, se me ocurrió algo,

¿me enseñás a jugar al ajedrez?







(Je, je, aquí está el tablero, vos me enseñás, va a ser divertido, vamos a engordar un poco, pues las piezas que pierden hay que comerlas).

11 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola mi amiga del alma:
Vos sos una de las mejores amigas de la blogosfera

¡Y Ché, sabés, que tenés toda la razón!.

Haces bien a muchas personas.

Yo soy positiva y hoy he puesto en mi blog, historietas de T.B.E.O , pensando en una persona que quiero mucho y que siempre estoy a su lado.

¿Que vos parece mi idionma argentino?

Hoy ya amanecido un buen día.

Besos para ti y Jorge.

Montserrat y Cía

Tatiana Aguilera dijo...

Cada pieza en el tablero es importante, no sobra nadie, ni los simples peones que pueden llegar a ser reina, es la vida misma amiga. Cuando aprendí a jugar ajedrez (hace muy poco), entendí que es una bella analogía de la vida...
Un beso Norma, espero que aparezca mi comentario, blogger está con problemes otra vez.

Norma dijo...

Gracias Montse, me halagas con tu comentario. Siempre positiva, se consigue más.
Besos a todos.

Norma dijo...

Hola Taty, ya Jorge me va a comprar uno, y, según él me va a enseñar.
Besosssssssssssssss

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Preciosa, todo es de ensueño ya te acompaño y si quiere te enseño a jugar al ajedrez, es para mi algo apasionante lucha entre mentes ágiles.jaja!!
Un beso grande
Sor.Cecilia

Norma dijo...

Gracias Sor Cecilia, te tomo la palabra. Cariñosssssssssssss

La abuela frescotona dijo...

NORMA CREO QUE PASÉ, LEI Y NO DEJÉ COMENTARIO, ESTOY PIRUCHEANDO YA.
TU ESCRITO ES UNA OBRA QUE INDUCE A LA SOLIDARIDAD Y EL AMOR, ES VERDAD TU Y MONSE SON TAN PARECIDAS EN LA FORMA DE SENTIR A LOS DEMÁS, LAS ABRAZO

Mabel dijo...

Hola Normita, que bella es la vida, viviendo y apreciando esas pequeñas cosas cotidianas que te hace sentir que todo vale la pena vivirlo.
Al ajedréz jugaba con mis hijos cuando eran chicos, no se si todavía me acuerdo, jajaja.
Besitos

Marina-Emer dijo...

Querida Norma….te visito con agrado
Feliz semana y una jugada al ajedrez tiene un "jaque mate" y los sueños sueños son...eso es mi parecer muy bonitos los versos
Besos
Marina

Norma dijo...

Gracias Amalia, Mabel, Marina por comentar. Besossssssssssssss

soylauraO dijo...

Yo puedo enseñarle a mover las piezas, y le voy a decir que una partida promedio toma 40 movimientos, 5 partidas x semana le exige tomar 200 decisiones, que ejercitan la mente... el valor agregado es que no se aburrirá y, además saltará la barrera de no saber jugar ajedrez.
http://enfugayremolino.blogspot.com/